"Las caídas no son un riesgo ordinario de la vida."

  Es siempre una relación causa-efecto.

Análisis caídas.

El pavimento es el elemento constructivo del entorno que más interactúa con el individuo. Desde hace años se viene estudiando la fricción que existe al poner en contacto al usuario y al pavimento, como una de las propiedades más influyentes y relacionadas con el riesgo de sufrir caídas.

 

Las demandas de los usuarios son muy diferentes y cada individuo exigirá unas propiedades al pavimento, de forma que pueda realizar una marcha segura y confortable. El riesgo a sufrir caídas de una persona mayor de 75 años no es el mismo que el de una persona joven. La movilidad del individuo y su percepción del entorno hacen de la seguridad un factor clave para su desarrollo. Es importante que el usuario genere una marcha segura. Esta seguridad reducirá el nivel y numero de caídas.

Artículos destacados

Reunion del Grupo de Trabajo Péndulo Comité CEN/TC339 /CEN/TS 16165 : Round Robin para desarrollo de materiales de verificación en BSI

6/10/2019

1/10
Please reload

Los contenidos de video no  se pueden visionar en formato móvil.

Los agentes implicados en la creación de los espacios (desde arquitectos, ingenieros, gestores públicos y privados, fabricantes, laboratorios, constructores, empresas de mantenimiento y conservación) somos responsables de los materiales que utilizamos e instalamos en nuestros proyectos y debemos preservar la salud y seguridad de todos los usuarios.

En España se accidentan fuera del hogar casi 1.000.000 personas mayores al año, y se generan 1.500.000 accidentes. Esto supone una tasa de accidentabilidad del 12,8% de la población de más de 65 años de edad. 

La resbaladicidad de los pavimentos es un problema real grave, que hasta la entrada en vigor en 2006 del Nuevo Código de Edificación CTE, no estaban unificados los criterios normativos, salvo por las NTE y NBE.

 

El uso, la transitabilidad, mantenimiento inadecuado, mala calidad de algunos materiales, impiden que se mantengan las propiedades antideslizantes durante toda la vida útil del pavimento.

 

Su falta de control suponen un riesgo importante para los usuarios, que se puede traducir en lesiones graves.

“La resbaladicidad cuando es deficiencia,
compromete de forma importante la salud y seguridad de los usuarios”

STOP LESIONES CAÍDAS

STOP  CAÍDAS PISCINAS

STOP  CAÍDAS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICA CONCURRENCIA 

STOP  CAÍDAS CALLES USO PEATONAL

Prohibida la copia, reproducción o uso de los textos e imágenes de esta web sin permiso de la SRGS.

 Slip Resistance Group Spain

Asociación española para la prevención de caídas en el tránsito peatonal.

Prohibida la copia, reproducción o uso de los textos e imágenes de esta web sin permiso de la SRGS.

download-1.png